La Escuela Municipal de Madres, Padres e Hijos, es una actividad que se enmarca dentro del Plan Municipal Sobre Drogas que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel a través de su Centro de Prevención Comunitaria.
Las sesiones comenzarán el miércoles
24 de febrero en el grupo de Secundaria (de 12 a 20 años, horario de 20 a 21:30 horas).
Jueves 25 de febrero en el Grupo de Primaria (de 3 a 12 años, horario de 15:40 a 16:50)
Ambas charlas serán en el
Centro Social Arrabal.
Para el mes de marzo sólo hay una charla para ambos grupos que dará Benito Soriano y será el
9 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el resto de las sesiones están por concretar.
La temporalidad de ambos grupos va a ser de una charla mensual desde febrero hasta diciembre con la excepción de julio y agosto, que no se desarrollarán dichas sesiones.
Está plenamente demostrada la relevancia que tiene la familia en la prevención de las adicciones. La adquisición de hábitos de salud, el desarrollo de estilos de vida saludables, los modelos educativos adecuados y la transmisión de valores, son factores de protección que pueden y deben ser desarrollados desde su seno.
En los últimos ocho años, el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel, responsable del Plan Municipal Sobre Drogas, desarrolla la Escuela Municipal de Madres y Padres, donde se ha formado a más de 500 personas en charlas activas y participativas mensuales en las cuales se tratan temas como la importancia de fijar normas y límites, autoestima, resolución de conflictos , hijos de la era 3,0 Redes Sociales, información sobre drogas o la comunicación entre padres e hijos, entre otros.
En la edición de este año se va a contar con la participación de diferentes y contrastados profesionales de la ciudad de Teruel.
La Escuela Municipal de Madres y Padres persigue los siguientes objetivos:
Ofrecer a los padres del municipio un programa abierto de clases esencialmente prácticas, con una variada temática dirigida a las distintas etapas educativas.
Dotar a los padres/tutores de aquellas herramientas que les permiten llevar a cabo su labor educativa, así como aquellas otras más específicas que favorecen la prevención de conductas.
Disponer de un espacio en el que el colectivo de padres, madres y tutores puedan compartir las dudas y experiencias en la difícil tarea de educar a los hijos.
Las personas interesadas en participar en la Escuela Municipal de Madres y Padrespueden realizar su inscripción a través del correo electrónico centroprevencion@teruel.net, acudiendo al Centro de Prevención Comunitaria situado en el Centro Municipal de Servicios Sociales en Yagüe de Salas 16, 1º izda o a través de los teléfonos 978 619925 / 650679058.
Más
información