Entrada destacada

El Ayuntamiento de Teruel organiza dos sesiones participativas para completar el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha un nuevo proceso participativo en la capital, en este caso para completar con las aportaciones ciudadanas el borrador del I Plan de Infancia y Adolescencia 2016-2019 en el que ya se ha estado trabajando por parte del consistorio. Las sesiones tendrán lugar el 15 y el 20 de junio

En la sesión del 15 de junio participarán los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, mientras que la semana siguiente se invita a representantes de asociaciones y grupos relacionados con la infancia, madres, padres y ciudadanos interesados y representantes de instituciones y centros relacionados con la atención o trabajo con personas en esas edades.
Como ha explicado en rueda de prensa la concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, se está impulsando desde el Ayuntamiento este I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia con la idea de agrupar y desarrollar actuaciones e iniciativas a favor de la infancia, de su protección, promoción, prevención y participación en la capital.

"La elaboración del borrador nos ha servido para constatar que ya se están haciendo muchas cosas en torno a la infancia y la adolescencia desde distintas concejalías y otras entidades ajenas al consistorio, y ahora se trata de coordinar todas estas actividades e incluir otras nuevas", añade.

El objetivo de estas sesiones es presentar el borrador del plan y recoger las aportaciones de los participantes, sobre todo en actividades y medidas por ámbitos: cultura, ocio, salud, familia y servicios sociales, deporte, etc.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que la capital es pionera en procesos participativos, tanto en calidad como en cantidad, recordando que está en marcha un proceso participativo para elaborar el Plan Director de Instalaciones Deportivas y también se va a iniciar a modo de prueba un proceso para que en 2017 haya presupuestos participativos.

Por último, se ha recordado que Teruel opta a ser considerada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, y en ese contexto se enmarca este Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.