Teruel Existe ha llamado a movilizarse el próximo 1 de abril en apoyo a la línea ferroviaria de Teruel, en "peligro de muerte" después de los anuncios de llevar el tren de coches de General Motors a Valencia por Tarragona en lugar de hacerlo por Teruel, y ante el riesgo de que la inversión para el transporte de mercancías entre la zona del Cantábrico y el Mediterráneo se lleve finalmente por Tarragona, a pesar de tener que recorrer 200 kilómetros más. Esto sería ya la puntilla para una línea férrea, la que une Zaragoza-Teruel-Valencia, en la que apenas se ha invertido en los últimos años.
La coordinadora ciudadana ha organizado un viaje a Valencia en autobús donde se tomará el tren que recorrerá el trayecto hasta Zaragoza y a lo largo de las distintas paradas se irán realizando acciones reivindicativas.
En Teruel hay convocada una manifestación que partirá a las 11 de la mañana de la plaza del Ayuntamiento hasta la estación de ferrocarril donde está previsto que llegue el tren a las 11:57
Más información