Entrada destacada

2 al 9 de mayo. Semana cultural del Conservatorio de Teruel


El Conservatorio Profesional de Música de Teruel organiza su Semana Cultural en torno al Amor del 2 al 9 de mayo.  Los actos comenzarán el próximo martes con el concierto 'I love Play the Game' a cargo de los alumnos de Piano con música de videojuegos a las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Universidad.
También la Universidad acogerá a las 19:30 horas 'La Partida', con uno de los mejores conciertos del último curso de Enseñanzas Profesionales.

Música en la calle

El miércoles 3 de mayo a las 17:30 horas 'Música en la calle' en la Plaza del Torico, con más de 200 alumnos del centro, y a las 20 horas 'Te regalo mi voz', concierto de los alumnos de Canto y Coro en el Claustro del Obispado, con más de 100 participantes.
El jueves 4 de mayo a las 17:30 horas, los alumnos de 6º ofrecen sus últimos conciertos en la Universidad bajo el título 'Los Adioses', y a las 19:30 horas en el Teatro Marín, alumnos de Piano ponen música al teatro-negro de los alumnos del Colegio Arboleda en 'La más bella historia de amor entre teclas'.
El viernes 5 de mayo a las 17 horas habrá un concierto de acordeón recordando el año de su creación en el Claustro del Obispado bajo el título '1829: año para en-amor-arte', y a las 18:30 horas en el Conservatorio 'Los Recuerdos': alumnos del último curso se despiden con su música del centro que los vio crecer. El lunes 8 de mayo a las 16 horas, master-class sobre la respiración en los instrumentos de viento-metal en la Universidad: 'Respirando Amor'.

Amor a 2 bandas

Los actos finalizarán el 9 de mayo con 'Amor a 2 Bandas' a las 10, 11 y 12 horas en la Universidad. Se trata de un concierto didáctico a cargo de los profesores del Conservatorio, a través de un cuento musical atractivo para los pequeños al que asistirán en total 875 alumnos de 1º a 4º de Primaria de los 9 colegios de Teruel. A las 16 horas, nueva master-class sobre la respiración en viento-metal también en la Universidad.
Ignacio Navarrete, director del Conservatorio, ha agradecido al Campus de Teruel, al Obispado y al Ayuntamiento la cesión de espacios para desarrollar las actividades y ha recordado que con esta Semana Cultural se pretende hacer más visible la actividad que se lleva a cabo durante todo el año en el centro, coincidiendo con el periodo de preinscripción.
El Conservatorio Profesional de Música de Teruel cuenta con 318 alumnos, que es el máximo que pueden acoger sus instalaciones, y 33 profesores. En este momento reivindican un nuevo instrumento en sus cursos, que es la tuba, y tienen puestas sus esperanzas en el nuevo conservatorio que se va a construir en el asilo de San Julián, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación.