Este sábado día 27 de mayo por la mañana se celebra el XXII Día del Minibasket en el Pabellón Las Viñas de Teruel. Alrededor de 200 niños participarán en este evento deportivo repartidos en cinco equipos alevines, seis equipos benjamines y cinco de escuelas.
Los participantes proceden de los colegios Ensanche, Victoria Díez, Anejas, La Salle y Fuenfresca. Se trata de una jornada de convivencia, siguiendo el formato del año pasado en el que se generan equipos mezclados tras unos primeros partidos entre los distintos colegios, de manera que los compañeros son niños que durante el año forman parte de otros equipos.
Los niños participarán en concursos de habilidad, tiro y tiros libres, con premio para los ganadores. A mitad de la mañana se procederá al almuerzo.
El objetivo del Día del Minibasket es dejar a un lado el factor competitivo reforzando otros valores fundamentales de la formación deportiva como la participación, la convivencia entre todos los participantes y el respeto a adversarios, técnicos y árbitros.
El Día del Minibasket está organizado por el Ayuntamiento de Teruel y el CAB Teruel.