Entrada destacada

Recabamos el apoyo de todos los partidos para el edificio multiusos

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de La Fuenfresca de Teruel ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Teruel para la construcción de un edificio multiusos en el centro que sirva para dar los servicios de los que carece de gimnasio y salón de actos.
Así, una representación de los padres y madres del centro se ha reunido a lo largo del último mes con representantes del Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos, el PAR, Ganar Teruel y CHA para trasladarles la necesidad de que el centro cuente con esta infraestructura educativa de la que carece desde la construcción del centro, hace 35 años.

El Ampa, con el apoyo de la dirección del colegio, Consejo Escolar y de la Asociación de Vecinos de La Fuenfresca, remitió esta petición por escrito al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en Teruel, así como al Ayuntamiento de Teruel.
Hasta el momento, la postura que han trasladado verbalmente tanto el director del Servicio Provincial de Educación como la alcaldesa de Teruel ha sido muy positiva, puesto que entienden que se trata de una demanda razonable y lógica, aunque se trate de un proyecto que requiere una notable inversión.
Además de estas peticiones a las instituciones, el Ampa había solicitado también reuniones con todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Teruel para trasladarles esta petición, conocer su opinión y pedir el apoyo sobre el proyecto.
Tras estos encuentros, los padres y madres se han mostrado satisfechos por la buena acogida de la petición y porque los representantes políticos les han comunicado que ese apoyo se plasmará en medidas concretas, tanto en el Ayuntamiento de Teruel como en las Cortes de Aragón.
El colegio, en el que cursan sus estudios casi 600 alumnos, no cuenta con un espacio adecuado para utilizarse como gimnasio, puesto que la sala en la que se desarrollan las actividades deportivas no cuenta ni con las características ni con las dimensiones mínimas necesarias para la práctica de ningún deporte.
Tampoco dispone de una sala multiusos con una capacidad adecuada para dar cabida a todos los asistentes a las actividades culturales que desarrolla el centro.
Desde el Ampa recuerdan además que en el recinto del propio colegio hay disponible espacio suficiente, al que ahora no se le da ningún uso, para poder construir el edificio con las dimensiones necesarias, lo que facilita la tramitación del proyecto.
El edificio tal y como se ha propuesto está planteado para que, además del uso escolar, pueda ser aprovechado por los vecinos del barrio La Fuenfresca como ya sucede con el resto de instalaciones del colegio, por ejemplo la biblioteca.