Entrada destacada

Apoyo de todos los partidos en el Ayuntamiento para construir el edificio multiusos



En el pleno del Ayuntamiento de Teruel del pasado 5 de febrero se aprobó apoyar la construcción del edificio multiusos del CEIP La Fuenfresca, para utilizarse como gimnasio y salón de actos, con la posibilidad de que se pueda diseñar para ser utilizado también como espacio para los vecinos del barrio, fuera del horario escolar.

La iniciativa, que se incluía dentro de una propuesta con otras dos demandas de infraestructuras de los centros educativos de las Anejas y de San Blas, recibió el apoyo del PP, PSOE, Ganar Teruel, Ciudadanos, PAR y CHA, que son todos los partidos con representación en el Consistorio.

Todos ellos destacaron que conocían la demanda del colegio que les había trasladado el Ampa de La Fuenfresca que había pedido reuniones con todos ellos, algo que no había ocurrido con las otras demandas educativas.

La iniciativa se aprobó por unanimidad tras la petición del PSOE de que la propuesta incluyera la referencia de la participación del Ayuntamiento junto con el Departamento de Educación en el proyecto de La Fuenfresca, al tratarse de una infraestructura que tendría también usos vecinales.

Os recordamos que a comienzos de curso, el Ampa, el Consejo Escolar, la dirección del Colegio y la Asociación de Vecinos del Barrio de La Fuenfresca, comenzamos una campaña para demandar la construcción de esta infraestructura.

Así, pedimos por escrito al Departamento de Educación en Teruel y al Ayuntamiento la construcción del edificio, y comenzamos una ronda de reuniones con todos los partidos políticos con representación en el Consistorio para explicarles la demanda del colegio.

Tras recibir el apoyo unánime del Ayuntamiento, continuaremos con acciones informativas para recordar esta demanda.