Entrada destacada

Los niños de la Fuenfresca se convierten en enfermeros con cuatro años

Con cuatro o cinco años, los niños de 2º de Infantil del CEIP La Fuenfresca de Teruel han aprendido nociones básicas de primeros auxilios, gracias al curso impartido por mamás enfermeras de las clases, con la colaboración del sindicato SATSE.
En este taller los niños aprendieron a valorar, por ejemplo, si una persona respira o no y nociones básicas de reanimación cardiopulmonar, entre otras cuestiones básicas relacionadas con urgencias sanitarias que pueden encontrarse.

También aprendieron cómo actuar si encuentran a una persona inconsciente, que es avisar a un adulto o llamar al 112.
En total participaron unos 70 alumnos que traían cada uno su peluche o muñeco como si fuera su paciente y estuvieron pendientes de ellos durante toda la clase.
Los niños conocían ya cuestiones básicoas como que tienen que llamar al 112 ante una emergencia, y mostraron mucho interés durante el desarrollo de las clases, participando y preguntando cuestiones que les daban curiosidad.
Para ellos lo más difícil resultó la colocación de manos para el masaje de cardíaco pero consiguieron aprenderlo gracias a una canción que muestra los pasos de forma más amena. De hecho, al acabar la reanimación lanzaron al aire sus peluches en señal de alegría por el éxito conseguido.