Dentro del ciclo "Tardes en la Biblioteca", los niños y padres del CEIP La Fuenfresca de Teruel celebramos el pasado 24 de abril el Día de San Jorge con varias actividades. La actividad comenzó con una breve explicación del origen de la leyenda de San Jorge y de por qué se había instaurado como patrón de Aragón. Además, y dada la coincidencia, los padres que realizaban voluntariamente la actividad contaron también el origen de la celebración del Día del Libro, desde que la Unesco lo instituyó así en 1995.
La actividad sirvió para presentar a un nuevo compañero del colegio, una figura de un dragón de gran tamaño que el Ampa ha aportado como decoración al Centro, creada por Carmen Hernández, de Piñatas Artesanales. Los niños le pusieron nombre, Dragoncillo Fox, y disfrutaron tocándolo y haciéndose fotografías con él. Uno de los papas colaboró además llamando la atención a los niños sobre esta figura legendaria y su gran parecido con los dinosaurios.
La actividad incluyó después la lectura de dos cuentos de San Jorge, en la que colaboraron todos los niños presentes. Y después disfrutaron de la historia de San Jorge y el Dragón a través de los dibujos animados.
Por último, los niños pudieron llevarse a casa un cuento breve cada uno gracias al "reparte cuentos" inventado por el Ampa, para reforzar entre los más pequeños la magia de la lectura.
PODÉIS VER AQUÍ MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD