Alrededor de cien niños de los aproximadamente 1.100 participantes en una nueva edición del Concurso de Dibujo ‘Un día en la vida de Gus’ recibieron un reconocimiento en la entrega de premios llevada a cabo el pasado sábado en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Al acto asistieron el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás, y la concejal de Educación y Juventud, M.ª Carmen Muñoz.
Esta actividad se incluye en el Plan Municipal Sobre Drogodependencias desarrollado por el Centro de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales.
Se trata de un concurso de dibujo dirigido a alumnos que cursan 2º, 3º y 4º de Primaria en el municipio de Teruel, y el objetivo principal es invitar a la reflexión respecto a las ventajas que tiene una vida sana a través de Gus, ‘el niño sano’, así como fomentar hábitos saludables en los alumnos.
Los ganadores de cada uno de los cursos han sido: Lucía Muñoz Andrés, de 2º de Primaria del Colegio La Salle, Jorge Martínez Sánchez, de 3º de Primaria del CRA Turia (Villaspesa), y
Elena García López, de 4ª de Primaria del Colegio La Fuenfresca.
Este año han participado 9 colegios: La Arboleda, Ensanche,
La Fuenfresca, Miguel Vallés, Victoria Díez, CRA Turia, La Purísima y Santos Mártires, Las Viñas y La Salle.
Una vez más, la participación ha sido muy alta entre los escolares de la ciudad, siendo ésta una de las actividades más esperadas por parte del alumnado turolense.
En esta ocasión, como novedad, a petición de uno de los cursos de 4º de Primaria que ha participado en el concurso, los niños representaron una pequeña obra de teatro en la que reflexionaban sobre los hábitos saludables.
En la edición de este año se ha contado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.