Entrada destacada

Los padres de la Fuenfresca continúan demandando el edificio multiusos



Teruel, 24 mayo de 2018
La Asociación de Padres y Madres del CEIP La Fuenfresca de Teruel continúa demandando un edificio multiusos para poder dar respuesta a las necesidades del colegio de casi 600 alumnos, que no cuenta con ningún espacio cerrado que pueda utilizarse como gimnasio o salón de actos. Después de reunirse con todos los partidos con representación municipal y que se aprobara por unanimidad en el pleno una resolución que pedía la construcción de este edificio, la asociación se ha dirigido ahora a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, para solicitar una reunión en la que trasladarle esta necesidad del centro.
Desde el Ampa recuerdan que en el colegio existe una demanda de espacio cerrado para desarrollar actividades escolares como puede ser la de Educación Física y culturales y de ocio, como los festivales o las charlas que necesitan de un salón de actos.
Por ello consideran, de acuerdo además con la dirección del centro, que un edificio multiusos permitiría dar ese servicio del que carece, edificio que según los técnicos que han pasado por el centro, podría construirse dentro del recinto actual del colegio en el que hay suficiente espacio disponible y actualmente en desuso.
A lo largo de este curso, además, se ha vuelto a poner de manifiesto esa necesidad puesto que la falta de un espacio como este ha impedido, por ejemplo, realizar la celebración de Carnaval que organiza el Ampa, ya que las condiciones meteorológicas obligaron por dos veces a suspenderla ante la imposibilidad de realizarla al aire libre y finalmente no se ha podido celebrar.
La climatología también ha obligado a suspender clases de educación física,así como las extraescolares de fútbol, baloncesto y voleibol cuando la nieve impedía practicarlas en el patio o cualquier día de lluvia.
También la falta de este espacio ha condicionado, por ejemplo, actividades de la Semana Cultural dedicada este año al Modernismo, y algunas de las charlas ha habido que ofrecerlas en sesiones distintas seguidas al no haber un recinto en el que dar cabida a un número importante de alumnos.
A todo ello se suma que el festival de Navidad que organiza el centro se ha tenido que realizar tradicoinalmente en el hall del colegio y en los últimos años en la Iglesia de la Esperanza del barrio, gracias a la colaboración de la parroquia, al no tener un salón de actos para este tipo de eventos.

“Retomar una demanda histórica”
El Ampa reconoce en la misiva enviada a la consejera de Educación “el importante esfuerzo que está realizado el Gobierno de Aragón en Educación y en la mejora y el equipamiento de otros colegios de Teruel” pero en su opinión “es el momento de retomar esta demanda histórica” del centro, uno de los colegios más grandes de la ciudad.
Recuerdan además que en los últimos años la demanda de plazas en el centro ha superado a la oferta en los procesos de escolarización, al tratarse de un centro que da servicio a unos barrios – La Fuenfresca y el Polígono Sur- en los que vive un importante número de familias y tras incorporar medidas como el bilingüismo. De hecho, el pasado año ante la alta demanda de plazas, el propio Departamento de Educación amplió con un cuarto grupo la vía de 1º de Infantil, lo que sumado al Aula TEA que desde este curso se ha reservado en el centro, incrementó también el uso de los espacios disponibles en el centro.
Recuerdan además que en este curso la demanda también ha sido mayor que la oferta y de hecho, es uno de los dos únicos centros de la capital que se ha visto obligado a realizar sorteo entre las peticiones y con ello dejar fuera a algunos padres que habían elegido el centro como primera opción.
Por todo ello, anuncian que continuarán demandando la construcción de este equipamiento, tanto al Gobierno de Aragón como a los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón, a quienes se van a dirigir para que tengan en cuenta esta reivindicación.