La Biblioteca del CEIP La Fuenfresca, por segundo año consecutivo, organizó el Mercadillo Solidario de Libros durante los días 16, 17 y 18 de mayo con la colaboración del AMPA, docentes, alumnos y familias. En esta ocasión los beneficios recaudados se destinarán a Asapme Teruel- Asociación Salud Mental Teruel.
Debido al éxito del año pasado, la Biblioteca ha apostado nuevamente por esta iniciativa solidaria y de fomento de la lectura, que solo es posible gracias a la participación de toda la comunidad educativa y además permite que los libros sean los protagonistas desde varias semanas antes.
Desde el 18 de abril se comenzaron a recibir en la Biblioteca una gran cantidad de libros donados principalmente por los niños y niñas del centro. La implicación de alumnos y familias en la donación es necesaria para lograr un mercadillo abundante donde se pueda comprar y recaudar el máximo de beneficio posible, ya que no podemos olvidarnos de que se trata de una dinámica solidaria y los beneficios se destinan íntegramente a Asapme Teruel.
Además, al ser una actividad de la Biblioteca, el fomento del hábito lector es un objetivo siempre presente, permitiendo que todos los alumnos puedan llevar un libro nuevo a su casa.
Durante el horario escolar, del 16 al 18 de mayo, se reservó la entrada únicamente a alumnado y docentes, mientras que la tarde del jueves 17 quedó abierto a todas las personas que quisieran participar. Además, esa tarde de mercadillo cobró carácter festivo y se acompañó de diversas actividades organizadas en distintos puntos del centro educativo.
El mercadillo arrancó a las 16:00 en la Biblioteca junto con Cara Cartón, un fotomatón ilustrado en el que, por un precio solidario, te realizaban un retrato en el instante.
A las 16:30 hubo lectura de Kamishibai en la Bebeteca y a esa misma hora, en el hall del centro educativo, un taller de impresión de bolsas personalizadas y un divertido juego sobre el respeto y la inclusión, ambas dinámicas organizadas por Asapme.
A las 18:00 los asistentes pudieron aprender y disfrutar en el porche de una Master Class de Zumba.