El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha editado un
folleto con información sobre la red de senderos locales de la capital que recorre el área de intervención del programa Life+ Teruel en la zona del área natural de Las Arcillas.
Una red inicial que estaba formada por seis senderos y caminos y que tras la actuación mencionada se eleva a once vías perfectamente señalizadas, con paneles interpretativos y elementos orientativos, así como vallas y escaleras para facilitar el acceso a los usuarios.
Los once senderos suman un total de 26,81 km, con un amplio abanico de longitudes ya que algunos de ellos son inferiores a un kilómetro y otro casi alcanza los 10 km.
Los senderos son el Camino de Santa Bárbara, el Camino de Valdecebro, el Camino del Mansueto, la Senda de los Tenderos, la Cañada Real del Ratón, el Barranco de Mosén, Peras, el Camino de la Serratilla, la Senda de las Ollerías, el Camino de la Cueva de Trespuertas, la Senda Choriceros y el Camino del Peirón.
El folleto incluye, además de un mapa de toda la zona con todos los senderos señalizados, una breve descripción de cada uno de ellos así como su longitud, el tiempo estimado que cuesta recorrerlo a pie, los desniveles de subida y bajada, una fotografía y qué vehículos están permitidos, de manera que cuatro de ellos sólo se pueden hacer a pie, otros cuatro en bici, a pie, a caballo o en coche, y en otros tres no se permite el coche.