El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado una extensa programación cultural para este otoño, que ya comenzó el pasado fin de semana con el ciclo Jazz Teruel. Este lunes se ha presentado el folleto que recoge toda la programación hasta el 16 de diciembre, y que consta de 23 actos que incluyen música, teatro, charlas, etc.
‘Tenemos varias actividades en ciclos, como el Jazz, Mudéjares o Teatro de Aquí, y luego tenemos otras como las charlas de profesores eméritos en coordinación con la Universidad, teatro, música o actividades infantiles’, explica el concejal de Cultura, José Luis Torán. En el folleto las actividades aparecen ordenadas por fecha.
En la presentación también se ha explicado el funcionamiento de la web www.ventaentradasteruel.com que permite adquirir las entradas para los distintos espectáculos que se desarrollen en el Teatro Marín o en cualquier otro espacio municipal, incluso conseguir los tickets en el caso de que la entrada sea gratuita pero haya que controlar el aforo.
Por otra parte, también se establece un nuevo servicio por parte del Ayuntamiento en cuanto a la venta de entradas en el propio teatro, ya que a partir de ahora para todos los espectáculos las entradas se venderán de jueves a sábado de 18 a 20 horas, además de antes del comienzo de las representaciones.
Este servicio es gratuito para las asociaciones o entidades que organicen eventos en el Teatro Marín, y también se pone a disposición de los interesados un número de teléfono (658162163) para poder reservar entradas u obtener información vía whatsapp.
‘La gente de Teruel demandaba desde hace tiempo que hubiera un orden a la hora de vender entradas, ya que para cada evento las entradas se podían conseguir en lugares y horas diferentes. Ahora se han establecido unos horarios fijos para que la gente se vaya acostumbrando y facilitar así el procedimiento’, indica Patricia García, responsable de Plata Eventos, empresa que se encarga de la gestión del Teatro Marín.
Se trata de un servicio gratuito que se ofrece a todo el que lo quiera utilizar, pero cada entidad puede gestionar la venta de sus entrada como le parezca más oportuno (vendiéndolas en su asociación, etc.). ‘Se trata de dar todas la facilidades para que al final todo el mundo pueda tener acceso a la compra de entradas o a la información de los eventos’, concluye.