El Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón de Teruel reabre sus puertas los fines de semana tras la incorporación de nuevo equipamiento que supone una sustancial mejora en las instalaciones y en la adecuación de los diferentes espacios, optimizando su funcionamiento y generando una mayor seguridad dentro del edificio.
Así, se han instalado más mesas y sillas para el auditorio y el espacio polivalente, se ha adquirido material audiovisual y equipos informáticos (ordenadores, consolas y televisores), y también el centro contará con un dispositivo de control de acceso a través de tarjetas. Por otra parte, se optimiza el funcionamiento y la seguridad del edificio actualizando la red de cámaras de vigilancia del centro y complementándola con más sitemas de videovigilancia que permiten cubrir la observación de todo el edificio.
El Centro de Ocio Joven permanece abierto los viernes por la tarde de 17:30 a 1 de la madrugada, los sábados de 11 a 14 y de 17:30 a 1 de la madrugada y los domingos de 11 a 14 y de 17:30 a 21 horas, siendo el horario de mañanas para los niños menores de 12 años y el de tardes para las personas que ya hayan cumplido esa edad. La entrada es gratuita.
Palacio de Exposiciones
Además este año, como novedad, los sábados por la tarde se pone a disposición de los turolenses un nuevo espacio de ocio para los niños hasta 12 años en el Palacio de Exposiciones y Congresos. De 18 a 21 horas, y al precio de 1 euro, los más pequeños podrán disfrutar de un buen número de atracciones que el Ayuntamiento ha adquirido con ese fin.
Además de tres hinchables de diferentes tamaños para niños de todas las edades, los pequeños podrán disfrutar de juegos individuales, en grupo, cooperativos o predeportivos. El espacio contará con karts de pedales, rocker, túnel de reptación, set de bolos, pelotas y figuras de espuma, footbasket, juego de lanzamiento de aros, set de hockey de espuma, porterías, raquetas, red portátil de badminton, bates de beisbol de espuma, etc. El espacio será atendido por varios monitores, y en la cafetería del Palacio de Exposiciones se ofrecerá el servicio de bar para los acompañantes de los pequeños.
Ambas actuaciones suponen una inversión de unos 30.000 euros que se han financiado a través del convenio del Ayuntamiento de Teruel con el departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.