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Información aclaratoria sobre el Banco de Libros




Os trasladamos la información que nos hacen llegar desde Fapar:

Recibiendo numerosas consultas sobre bancos de libros y nos parece que algunas pueden ser de interés para todas las AMPAs por eso os  vamos a resumir algunas con las respuestas que tenemos .

Por otra parte sigue en proceso de información pública el borrador de la Orden que regula el sistema de banco de libros, se ha concluido el plazo para que las familias se adhieran y Educación ha hecho  varias reuniones por todo Aragón con los coordinadores y coordinadoras de las comisiones  de los bancos de libros para explicar y aclarar dudas. Os dejamos el enlace a la web del departamento donde van poniendo la información sobre este servicio y que podéis colgar en vuestras web, páginas, blog, etc… para que las familias también puedan tener información directa.

http://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=110

-          Centros que usen materiales digitales. Por una parte quienes en un curso trabajen todas las asignaturas con materiales digitales (que sustituyan a los materiales de texto, no que los complementen), para acceder al banco de libros no tendrán que dejar lote alguno.Por otra parte quienes trabajen algunas asignaturas con materiales digitales (que sustituyan  a los materiales de texto, no que los complementen) para acceder al banco de libros cederán los  libros físicos únicamente. Los lotes de libros los decide cada comisión en función de los materiales que  el equipo docente haya acordado para cada curso.



-          El 10% que tiene que aportar la familia por cada lote, puede destinarte en parte o íntegro a reposiciones. Es una decisión de la comisión



-          Esta semana se  solicitará a los centros que den traslado de la información de adscritos al banco de libros



-          La aportación económica que el Departamento destinará a 6º de Primaria y a 4º de ESO podrá derivarse a otros cursos (de primaria y de secundaria en el caso de los centros integrados) siempre que las necesidades de dichos cursos estén cubiertas



-          Se están ultimando detalles de la herramienta informática, que será muy sencilla y a la que el órgano gestor podrá acceder vía web desde cualquier dispositivo con las claves que el centro le facilitará



-          Todas las AMPAS gestoras firmarán un convenio con sus respectivos centros. En dicho convenio se recogerán, entre otras cuestiones, la cesión del actual banco de libros al centro



-          LAS AMPAS que actualmente disponéis de remanente de los actuales bancos de libros decidís sobre el mismo con los criterios que consideréis más convenientes (devoluciones a familias proporcionales a los pagos realizados,  reposición de materiales para el nuevo banco de libros, mantenimiento de banco de libros en cursos que no entran en el nuevo, etc….)



-          Para la adquisición de libros nuevos, si el órgano gestor es una librería, esta se hará a través de la misma (que estará adscrita al programa), pero si el órgano gestor es la AMPA o el centro, la adquisición se puede hacer en cualquier librería



-          Los becados no tienen que apuntarse al banco de libros, pero el órgano gestor sí ha de saber  qué número y curso tienen actualmente becados para las previsiones de lotes. Si un becado finalmente no recibiera la beca el curso próximo, podrá incorporarse en septiembre al banco de libros, abonando el 10% correspondiente.