Los alumnos del colegio están disfrutando este mes de mayo de tres talleres relacionados con distintos aspectos de la robótica, organizados por la Ampa del centro, pensados para acercar la tecnología a los más pequeños y de una manera divertida.
Se trata de talleres científico-tecnológicos de la mano de Droide Comunidad, centro especializado en enseñanza de robótica educativa, programación, videojuegos, diseño e impresión 3D, con el objetivo de implementar la tecnología como actividad extraescolar el próximo curso.
En el primer curso de robótica con Codey Rocky participaron catroce niños de entre 1º y 4º de Primaria, que pudieron conocer de cerca la robótica educativa y la programación a través del robot Codey Rocky. Programarlo para que siguiera líneas, carreras y programación por bloques fueron algunas de las actividades que se realizaron durante el taller. Codey Rocky ayuda a dar los primeros pasos para aprender codificación y programación, es un robot educativo con un sencillo hardware con el que se lo pasaron muy bien y se iniciaron en este fascinante mundo.
El pasado lunes el taller fue sobre programación de videojuegos con Minecraft en el que los alumnos aprendieron electrónica digital a través del juego y gracias a la RedStone, un material que permite crear circuitos y mecanismos dentro del juego.
Además, y para cerrar estas jornadas tecnológicas el próximo taller que se impartirá será el próximo luens de diseño e impresión 3D para aprender cómo se diseña una pieza y cómo se imprime en una impresora 3D.