Los niños y niñas del CEIP La Fuenfresca de Teruel realizaron la
excursión de fin de curso organizada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, en esta ocasión del
CROA de la Laguna del Cañizar, entre Villarquemado y Cella.
Los responsables de este centro explicaron de manera amena la historia de la laguna del Cañizar, desde sus inicios a la desecación y la posterior recuperación a comienzos de este siglo, que está pendiente de un plan de gestión consensuado para poder culminarse.
Los más pequeños pudieron disfrutar del espacio y sobre todo aprender de una manera divertida los animales que viven en el entorno, con un taller de rastros y huellas en el que descubrieron curiosidades de la vida de animales como el zorro, el jabalí o la cabra montés a partir de sus cráneos gracias a las explicaciones de los guías.
En el taller de concienciación animal los pequeños pudieron conocer a los burros que viven en este espacio y las maneras que hay de comunicarse con ellos, además de sus características y el papel que han tenido en la historia para ayudar al ser humano.
La actividad terminó con una excursión por el entorno de la laguna hasta el merendero El Caracol donde todos los participantes acabaron la jornada con una comida.