Unos 140 niños disfrutaron de esta actividad, abierta a niños de todos los colegios de la provincia
Quien dice que aprender no es divertido. El maratón de lego que organizaron en el CEIP La Fuenfresca de Teruel es una muestra de ello y la prueba es que 140 niños disfrutaron de esta actividad que llenó la jornada del sábado 23 de noviembre. Abierta a escolares, de 2 a 12 años de todos los centros educativos de Teruel, incluso adultos, el maratón fue todo un éxito.
La jornada, organizada por la Asociación de Padres y Madres de Teruel, estaba organizada desde la mañana hasta la tarde con talleres temáticos: de dinosaurios, batman, Harry Potter, Superhéroes y Ninjago. Con talleres de entre 10 y 20 niños, según edades, la empresa Discover Bricks era la encargada de dirigir las actividades.
Se trata de una empresa navarra especializada en este tipo de talleres creativos, tematizados para adaptarse a las edades y gustos de los niños. Las sesiones se organizaron para que los pequeños pudieran disfrutar con sus padres de los talleres pero la mayor parte de los talleres combinaban actividades dirigidas y otras libres que los niños disfrutaban de manera independiente para descubrir las posibilidades de estas piezas, con el único límite de su imaginación.
Los talleres terminaron con uno de cierre que se ofreció de manera gratuita entre todos los que habían participado a lo largo de la jornada, y especialmente pensado para que lo disfrutaran los niños junto a sus padres que, según destacaban los responsables de la empresa, han perdido en buena medida su capacidad para dejar volar la imaginación.
De ahí que también los mayores disfrutaran especialmente de esta actividad tan creativa. Además, dos de los participantes en los talleres -uno de infantil y otro de los mayores- tuvieron un premio especial, un kit de lego por ser los que consiguieron acertar el número de piezas que contenía una caja.